Nuestro equipo

Sandra Quiles Psicóloga perinatal e infertilidad

Soy Sandra Quiles, psicóloga perinatal y CEO del Instituto de Bienestar Perinatal.

Mamá valiente y mujer soñadora, y no precisamente cada día en el mismo orden. Mi viaje hacia la maternidad fue una travesía desafiante, llena de obstáculos que transformaron mi camino y me llevaron a virar la dirección de mi carrera profesional hacia la perinatalidad. 

La vida me regaló la oportunidad de convertir mi experiencia en una brújula para otras mujeres que, como yo, han tenido que enfrentarse a caminos más difíciles de lo esperado en su búsqueda de la maternidad. 

Con mi bagaje en duelo, trauma y EMDR, he encontrado en la perinatalidad el espacio perfecto para aplicar mis conocimientos y apoyar a aquellas mujeres que necesitan sanar heridas que van más allá de lo físico.

Me considero una luchadora innata y una perseguidora de sueños. Por ello, trabajo duro para poder acompañar a mis pacientes, creando un espacio seguro donde pueden abrirse sin miedos y sin juicios, y ayudarles a sanar sus heridas.

Actualmente dirijo el proyecto Instituto de Bienestar Perinatal, un espacio online que busca construir una red sólida de apoyo, recursos y formación para mujeres y familias.

Nuestra meta es abrazar virtualmente a cada mujer y a cada familia, ofreciéndoles terapia, formación e información respaldada por evidencia científica, que los ayude a vivir y a disfrutar de la maternidad.

MI FORMACIÓN

– Licenciatura en Psicología (Universidad Miguel Hernández de Elche)

– Máster en Psicología Forense (Instituto de Criminología de Cataluña)

– Máster en Psicología Clínica (Máster del Instituto Europeo de Psicología Aplicada)

– Terapia con EMDR (Formación nivel II y Máster en Psicoterapia con EMDR de la UNED)

– Psicología perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal)

– Experta en trauma, disociación, apego y duelo traumático (Asociación EMDR- España)

– Experta en intervención psicoterapéutica en procesos de duelo

– Experta en terapia EMDR en Infertilidad (Asociación EMDR-España)

– Asesora de lactancia (EDULACTA)

– Experta en Neurociencia del Sueño Infantil (Centro de Estudios del Sueño Infantil)

– Formación en neurobiología del maltrato infantil

Soy María Calpe, psicóloga.

Fue al poco tiempo de iniciar mi trayectoria profesional, cuando la psicología perinatal llegó a mi.

Lo hizo en forma de inseguridad, por la poca formación al respecto con la que contaba por aquel entonces, pero también con una inmensa curiosidad y una ilusión enorme por aprender todo lo posible de la que, ahora, es una de las ramas de la psicología que más me apasiona.

Desde entonces trabajo con dedicación y esmero para lograr el mayor bienestar posible en cada persona que acude a mí; ayudando a resolver las dificultades que le surgen en esta transición a la m(p)aternidad.

Mi enfoque principal es la Terapia EMDR pero, a lo largo de estos años y desde mi afán por acompañar de la mejor forma posible, he ampliado mi formación con otros modelos terapéuticos que se complementan perfectamente y que me permiten ofrecer un abordaje integral y totalmente individualizado.

MI FORMACIÓN

– Licenciatura en Psicología (Universidad de Valencia)

– Master en Psicología Clínica (Centro de Terapia de Conducta, Valencia)

– Terapeuta EMDR (Nivel Clínico Adultos y nivel II niños y adolescentes)

– Experta en trauma, apego, disociación y duelo traumático (Asociación EMDR-España)

– Experta en terapia EMDR en infertilidad (Asociación EMDR-España)

– Formación en psicología Perinatal (Centro Terra Mater, Madrid y Postgrado en Universidad Rovira i Virgili)

– Especialista en Intervención y Terapia Familiar (Universidad Miguel Hernandez)

– Formación en Psicoterapia Sensoriomotriz. Nivel 1 y 2. (Sensoriomotor Psychotherapy Institute)

Maria Calpe Psicóloga perinatal
Cristina Armendariz Psicóloga perinatal

Soy Cristina Armendáriz, psicóloga.

La psicología perinatal llegó a mi vida después de un largo recorrido en el que viví diferentes obstáculos para poder llegar a ser madre.

Durante ese periodo, eché en falta ese apoyo y acompañamiento que una especialista en psicología perinatal puede brindar.

Fue entonces cuando comencé a formarme en esta maravillosa rama de la psicología, para poder hacer un acompañamiento amable, cercano y respetuoso a todas las personas en esta etapa de su vida. Este acompañamiento se puede realizar desde la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en la salud mental de la mujer y su familia.

Trabajo desde un enfoque integrador, empleando con cada persona a la que acompaño las herramientas que vaya necesitando. De esta forma, conseguimos un abordaje más completo a nivel conductual, cognitivo y emocional, siendo el eje de base la terapia EMDR.

MI FORMACIÓN

– Licenciatura en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

– Cursando Master en Psicología Positiva Aplicada (Instituto Europeo de Psicología
Positiva)

– Experta en Mindfulness, Psicología Positiva y Gestión Emocional (Instituto Europeo de
Psicología Positiva)

– Terapeuta EMDR (Nivel Clínico Adultos)

– Formación en Salud Mental Perinatal, Embarazo y Posparto (Instituto de Salud Mental Perinatal)

– Experta en Teoría y Clínica de las Adicciones y Afecciones Psicosomáticas (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

– Master en Terapia de Conducta y Salud (Psicólogos SM)

– Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad Complutense de Madrid)

 

Soy Gemma Peñalver, psicóloga.

Cada paciente con el que he tenido el honor de trabajar ha sido mi maestro más valioso. Pero mi formación oficial comenzó en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde me gradué en Psicología hace ya unos cuantos años.

Desde entonces he dedicado más de una década al campo de la oncología. He trabajado como psicóloga y coordinadora de voluntariado en la AECC, específicamente en el área de oncología del Hospital General Universitario de Elche.

En esta etapa, aprendí que en medio de las adversidades es completamente humano sentirnos vulnerables. Sin embargo, también descubrí que dentro de cada uno de nosotros reside una fuerza interna para enfrentar cada desafío

Mi labor consiste en acompañar a mis pacientes en ese viaje hacia su interior, guiándolos para que descubran esas fortalezas que les permitirán superar cualquier obstáculo.

Todo este aprendizaje lo he trasladado también al campo de la perinatalidad. Ahora, acompaño a mujeres que transitan el camino de la infertilidad o que están viviendo con malestar tu etapa de maternidad.

MI FORMACIÓN

– Licenciatura en Psicología (Universidad Miguel Hernández de Elche)

– Máster en psicología de la Salud 

– Título de Experto de Psicología Oncología y Cuidados Paliativos  (Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana)

– Postgrado en counseling de duelo y pérdidas (Instituto IPIR)

– Terapeuta EMDR (Nivel Clínico)

– Formación complementaria en terapia del apego, disociación y trauma desde el enfoque EMDR

– Psicóloga y coordinadora de voluntariado (AECC)

– Experta en terapia EMDR en Infertilidad

Gemma Peñalver psicóloga
Beatriz Gomez

Soy Beatriz Gómez, psicóloga.

Descubrí mi interés por la psicología perinatal de manera inesperada mientras trabajaba en el tratamiento y apoyo a personas adoptadas y familias adoptantes.

En esa etapa de mi vida, me di cuenta de toda la implicación que tenía el malestar psicoemocional en el cuerpo y en las dolencias físicas.  Fue entonces cuando comprendí la necesidad de obtener más formación para ayudar de manera más efectiva a mis pacientes y comencé mi especialización en psicosomática, (in)fertilidad y finalmente en psicología perinatal.

Me baso en un enfoque integrador en el que combino diversas terapias. Principalmente utilizo la Terapia EMDR y la complemento con métodos como la Terapia Sistémica, la Neuropsicología y la Terapia IFS (Sistema Familiar Interno).

Ofrezco un tratamiento totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y circunstancias de cada persona. Mi prioridad es el bienestar de mi paciente y la eficacia del tratamiento, mediante un ambiente colaborativo, proporcionando toda la información y herramientas necesarias durante el proceso.

MI FORMACIÓN

Graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Francisco de Vitoria. Madrid).

Máster en Neuropsicología Clínica (ISEP. Instituto Superior de Estudios psicológico de Madrid).

Terapeuta EMDR. Nivel I y II. Formación Avanzada. (Instituto Español de EMDR).

Intervención Clínica en Población Adoptiva (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Formación en Intervención en Trastornos Psicosomáticos (Asociación Española de EMDR).

Formación EMDR en (in)fertilidad.

Intervención en Trauma Complejo, Apego y Disociación (Asociación Española de EMDR).

Experto en Tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Asociación EMDR).

 

Soy Beatriz Piñas, psicóloga.

Hace años, tomé una decisión importante: dedicarme a trabajar con la salud emocional de las personas. Desde entonces, he encontrado en la Psicología mi verdadero lugar, una fuente inagotable de motivación y un constante estímulo para explorar las profundidades de esta compañera de vida tan fascinante.

A lo largo de mi trayectoria en psicoterapia, he experimentado un crecimiento significativo, tanto a nivel profesional como personal. Mi compromiso con una perspectiva integradora y respetuosa ha sido fundamental para ofrecer lo mejor de mí a las personas que acompaño en sus procesos de reparación personal.

En algunos momentos, la necesidad de adquirir herramientas o miradas nuevas en mi profesión ha estado ligada a mis vivencias y necesidades personales. Esto se hizo muy patente cuando tuve a mi hijo. Cada etapa, desde mi deseo de ser madre hasta la crianza de mi hijo, pasando por mi embarazo y postparto, fue alimentando mi interés en la psicología perinatal y en intentar ofrecer todo aquello que me hubiera gustado saber y que todavía sigo aprendiendo.

Mi enfoque terapéutico principal es la terapia EMDR y la Teoría de los Apegos. A través de ellas, busco explorar, junto con mi paciente, el origen de las dificultades para sanar y reparar heridas emocionales. Adaptarme a las necesidades de cada persona y cada momento terapéutico me ayuda a ser una buena compañera de viaje, paciente y acogedora.

MI FORMACIÓN

Licenciatura en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Experto en Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes Naturales (UAM)

Máster Psicología Clínica y de la Salud. (Universidad Complutense de Madrid)

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Complutense de Madrid)

Curso Terapia Familiar y Sistémica (impartido por Centro ITAD, en la Universidad Complutense de Madrid)

EMDR NIVEL 1 y 2 (Sociedad Española Medicina Psicosomática y Psicoterapia, Universidad San Jorge de Zaragoza)

Experto en Terapia de Pareja (Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia)

Curso de intervenciones basadas en la mentalización (Centro Psicoveritas)

Especialización Técnica de caja de Arena, Nivel 1 y 2 (Centro Psicoveritas)

Intervención clínica y social en Violencia de Género (Servicios Sociales y Universidad Complutense de Madrid)

Intervención clínica con adolescentes problemáticos (Proyecto PAP, Universidad Complutense de Madrid)

Psicología Afirmativa (Centro Tu Yo Psicólogos)

Psicología Perinatal (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid)

Beatriz Piñas psicóloga
Agustin Lopez Santos Embriologo, biologo e inmunologo

Soy Agustín López Santos, embriólogo.

Siempre he pensado que la reproducción asistida es una maravilla de la ciencia pero tiene un inconveniente, que a veces se siente muy poco accesible a aquellas de vosotras que recurrís a ella.

Los conceptos médicos y biológicos no siempre son claros. La presión emocional, sentimental y económica que se asocia a cualquier proceso de reproducción asistida puede ser muy drenante, por lo que, desde que decidí dedicarme a esto, mi prioridad siempre ha sido luchar contra esta problemática, de la que soy perfectamente consciente.

Y me he planteado solucionarla.

MI FORMACIÓN

Doctorado en Desarrollo Embrionario (Universidad de Auckland, Nueva Zelanda)

Master en Inmunología Avanzada (Universidad de Barcelona)

Licenciatura en Biología (Universidad Autónoma de Barcelona)

Creación y Desarrollo de un Programa de Donación de Ovocitos (Dexeus Mujer, Barcelona)

Inmunogenética en Reproducción Humana (Fertty Barcelona)

Nutrición y Estilo de Vida en el Embarazo (Universidad Ludwig-Maximilians de Munich)

 

¿Qué es EMDR?

La terapia EMDR te permite superar y procesar los pensamientos que te generan malestar en menos sesiones que otras terapias y con resultados altamente efectivospara poder disfrutar de tu vida y de la vida de los que quieres.

¿Tienes dudas?

¿Estás dudando o sientes que necesitas comentar con nosotras alguna cuestión?

El equipo

En el Instituto trabajamos con un grupo multidisciplinar de profesionales: psicólogos, psicólogos infantiles, embriólogos, ginecólogos, nutricionistas, matronas, asesoras de lactancia, asesoras de sueño, pediatras, fisioterapeutas, entrenadores personales, etc. Todos ellos especializados en la mujer y en la maternidad, con amplia experiencia, formación y vocación.

Explícanos tu situación o necesidad y te derivaremos al profesional que mejor pueda ayudarte o reserva una llamada de valoración telefónica de 15 minutos.